Saltar al contenido

Reconecta

Biblioteca de recursos

Ante el gran reto de la sostenibilidad, cada vez nacen más proyectos disruptivos que apuestan por otro paradigma de la Moda.
Cambiamos algo construyendo un nuevo modelo, que hace que el modelo existente se vuelva obsoleto.

En este espacio puedes descubrir los proyectos que nos inspiran y que están contribuyendo a la rEvolución positiva del textil y la Moda.
Una biblioteca de opciones de futuro para el cambio.

Desde marcas a plataformas, innovación y proyectos transformadores

¡Inspírate!

Repower Fashion Collective Reconecta 1

Fashion For Good

AMSTERDAM, NETHERLANDS

Fashion For Good

Fashion for Good aborda los desafíos ambientales y sociales que enfrenta la industria de la moda al impulsar la innovación y la sostenibilidad. Colabora con diseñadores, empresas, innovadores y consumidores para impulsar el cambio hacia un modelo circular y responsable.

Ruei by Maxwell Ashford + ABB Robotics

LONDON, UNITED KINGDOM

Ruei

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. Zapato reciclable fabricado robóticamente. Este concepto de zapato viene incorporado digitalmente con toda la información del material. Esto permite a los robots "desfabricar" el zapato, desmontarlo y separar los materiales individuales gracias a los datos digitales integrados.

Raeburn

LONDON, UNITED KINGDOM

Raeburn

Cambiar el mundo mediante un diseño responsable. RÆBURN es un estudio de moda creativo y colaborativo en el que el diseño diario se une a la producción responsable, junto con eventos, debates y talleres mensuales.

European Green Deal

CEE, BRUXELLES, BELGIUM

European Green Deal

"declarando abiertamente la guerra" a la moda rápida y al "greenwashing". La Comisión Europea presentó una serie de nuevas medidas destinadas a actualizar las normas de la UE sobre protección de los consumidores y regulación de la economía circular. Los consumidores tendrán derecho a saber la durabilidad de un producto y si es posible reparar y cómo. Además, las reglas fortalecerán la protección del consumidor contra afirmaciones ambientales falsas o poco confiables, prohibiendo el ‘greenwashing' y las prácticas que engañan a los consumidores sobre la durabilidad de un producto.

IOWEYOU

MADRID, SPAIN, & INDIA

IOWEYOU

Nacida en 2010 de la mano de Kavita Parmar, crea la primera plataforma on line en la que cada pieza de IOWEYOU viene con un código QR que conecta al usuario con el artesano tejedor y el sastre que hizo la prenda, dando así el conocimiento de la autoría y procedencia auténtica de la prenda al consumidor final: Crea entonces el hashtag #whomademyclothes

Parametriks by Nathan Smith

LOS ANGELES, USA

Parametriks

Estudio de Diseño Paramétrico especializado en diseño algorítmico y biomimético utilizando Grasshopper. Diseño colaborativo entre el ser humano, que establece los parámetros, y la computadora, que crea una forma que cumple con esos parámetros de la manera más eficiente.

Clean Clothes Campaign

WORLDWIDE INITIATIVE

Clean Clothes Campaign

LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA MODA EN TODO EL MUNDO. Conecta a los actores de la industria de la confección, vinculando a las organizaciones de trabajadores a domicilio, los sindicatos, las organizaciones de mujeres, con las organizaciones feministas y de derechos laborales, las organizaciones de la sociedad civil y los activistas, tanto en los países productores de prendas de vestir, como en los mercados de consumo.

Tribute Brand

ZAGREB, CROATIA

Tribute Brand

MODA DIGITAL. Sin envíos, sin residuos, sin género, sin talla. Explore productos cibernéticos exclusivos muestreados en varios software CGI y existentes solo en el espacio virtual. Foto ajustada a pedido y entrega digital al cliente.